MATRIZ EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD.
ITEM
|
ELEMENTO TECNOLOGICO A USAR
|
DESCRIPCION
|
CUALIFICACION
(BUENA (B) REGULAR (R) MALA
(M))
|
1.Actitud del estudiante
|
Actv. 1
Fue una actividad divertida
y provechosa para el estudiante
Act. 2
Digitación en la tableta
ACTV, 3
Presentación en prezzi
|
Se observaron los estudiantes
concentrados la mayoría autónomos en el trato de su herramienta de trabajo:
la tableta.
Para algunos inicialmente
fue una actividad tediosa ya que no podían controlar el teclado de la tableta
y perdían la información continuamente.
Esta actividad fue
impactante ya que ellos no habían tenido la oportunidad de ver estos estilos
de presentación y la facilidad de manejo y explicación de las temáticas.
|
BUENA
REGULAR
BUENA
|
Utilidad de las TIC
|
TABLETA
|
-Uso de la tableta,
muestran manejo de la tableta con seguridad y propiedad.
|
BUENA
|
Inconvenientes y aciertos
en el proceso
|
Tabletas:
computadores
|
Algunas tabletas no permiten la conexión a
internet,
EL número de computadores
que hay en la sede son muy pocos para trabajar con los estudiantes.
|
BUENA
|
CONCLUSIONES
- Todas las actividades pensadas para aplicar estrategias educativas con los estudiantes, al ser de una u otra forma proyectadas con las TIC, son de total interés de los estudiantes.
- Cuando el niño se involucra directamente en el desarrollo de las tematicas son mayormente aprovechadas por ellos mismos.
- A los niños de cualquier edad, les atraen los medios tecnológicos, audiovisuales les atraen y son herramientas que manejan con propiedad sin mucha enseñanza, lo hacen de una forma innata.
- Cualquier novedad que el estudiante tenga la oportunidad de manejar atrae todo el interés del estudiante y la forma de enseñanza aprendizaje se hace mas divertida y fácil.
- El docente debe estar a la vanguardia de todas estas experiencias tecnológicas, para captar el interés del estudiante y obtener mejor resultado en su labor diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario