jueves, 6 de septiembre de 2018

Conclusiones en la Aplicación de las Tic.



MATRIZ EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD.



ITEM
ELEMENTO TECNOLOGICO A USAR
DESCRIPCION
CUALIFICACION
(BUENA (B) REGULAR (R) MALA (M))
1.Actitud del estudiante
Actv. 1
Fue una actividad divertida y provechosa para el estudiante

Act. 2
Digitación en la tableta

ACTV, 3
Presentación en prezzi

Se observaron los estudiantes concentrados la mayoría autónomos en el trato de su herramienta de trabajo: la tableta.

Para algunos inicialmente fue una actividad tediosa ya que no podían controlar el teclado de la tableta y perdían la información continuamente.

Esta actividad fue impactante ya que ellos no habían tenido la oportunidad de ver estos estilos de presentación y la facilidad de manejo y explicación de las temáticas.


BUENA




REGULAR




BUENA
Utilidad de las TIC
TABLETA
-Uso de la tableta, muestran manejo de la tableta con seguridad y propiedad.

BUENA
Inconvenientes y aciertos en el proceso
Tabletas:

computadores
 Algunas tabletas no permiten la conexión a internet,
EL número de computadores que hay en la sede son muy pocos para trabajar con los estudiantes.



BUENA





CONCLUSIONES



  • Todas las actividades pensadas para aplicar estrategias educativas con los estudiantes, al ser  de una u otra forma proyectadas con las TIC, son de total interés de los estudiantes.
  • Cuando el niño se involucra directamente en el desarrollo de las tematicas son mayormente aprovechadas por ellos mismos.
  • A los niños de cualquier edad, les atraen los medios tecnológicos, audiovisuales les atraen y son herramientas que manejan con propiedad sin mucha enseñanza, lo hacen de una forma innata.
  • Cualquier novedad que el estudiante tenga la oportunidad de manejar atrae todo el interés del estudiante y la forma de enseñanza aprendizaje se hace mas divertida y fácil.
  • El docente debe estar a la vanguardia de todas estas experiencias tecnológicas, para captar el interés del estudiante y obtener mejor resultado en su labor diaria. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario